Dayan Lagarda / MO
Ante la incertidumbre de si llegaron o no nuevas unidades de transporte urbano a Ciudad Obregón el año pasado, los concesionarios desconocen la verdad, de hecho, no tienen ni idea de a quien se les otorgaron los permisos para poder operar los más de 40 camiones.
Bernardo Beltrán, presidente de Transportes Urbanos y Especiales de Cajeme (Tusec), a lo que sabe, fue en el mes de septiembre cuando supuestamente llegaron dichas unidades, sin embargo, desconoce a los concesionarios que se quedaron con ella e incluso no sabe si en verdad existen.
Comentó que, algunos vehículos, aparentemente se integraron a las líneas 3 y 8, de las cuales se supo que tuvieron conflictos algunos choferes, a los cuales se les afectó en los pagos y prestaciones cuando entraron en operación.
El representante de Tusec lamento que esa inversión se fue en traer unidades de desecho de Guadalajara y Sinaloa, que no sirvieron para nada y ahora se encuentran arrumbadas en algún lugar, mientras que el transporte que sigue circulando no cuenta con ningún apoyo.
Agregó que próximamente realizarán diferentes actividades, que los hagan notar ante el Gobierno Estatal, debido a que considera crítica la situación del transporte en Ciudad Obregón y no es el trato que merece el usuario.