Deniss Cabrera / MO
A través de cursos educativos y asesorías, el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (Cuddec) busca reducir el retraso académico que se ha agravado debido a la pandemia en niñas y niños, indicó Yanaki Gabriela Ahumada Carbajal.
La coordinadora de centros comunitarios de Itson expuso que existe un serio problema de aprendizaje, pues hay casos de años de cuarto e incluso quinto grado que no saben leer o desconocen las tablas de multiplicar.
“Todavía tenemos efectos secundarios de la pandemia, vemos que hubo mucha deserción, desmotivación, retraso, por eso Cuddec está reforzando este tipo de apoyos, también para los padres de familia tenemos algunos grupos de apoyo para que sepan cómo ayudar a sus hijos”.
Señaló que se está trabajando en reforzar el aprendizaje con clases de matemáticas y lectoescritura en Cuddec, mismas que se suman al programa de acompañamiento de tiempo fuera de la escuela para pequeños que cursan por la tarde, con actividades en un horario matutino.
Agregó que, a partir de la semana del 29 de enero al 02 de febrero, para iniciar con las actividades el próximo 06 de febrero, talleres y cursos que concluirán hasta mayo.