Deniss Cabrera
Al menos un 85 por ciento de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) cuentan con algún programa de becas, esto con el objetivo de que puedan continuar con sus estudios sin que el factor económico sea un impedimento, indicó Martha Patricia Patiño Fierros.
La directora general de Itesca, señaló que por parte de la universidad se ofertan alrededor de ocho becas, a las que se suman apoyos externos por parte de asociaciones y el gobierno.
Entre las becas que se tienen con empresas, dijo, cerca de 120 jóvenes forman parte del programa El Valor de Educar, que además de la ayuda monetaria, ofrece diversas actividades para el desarrollo profesionales.
Actualmente, en Itesca se tiene una matrícula de 2 mil 600 estudiantes, de los cuales se busca que el 90 por ciento pueda ser beneficiario de un programa de becas o apoyo.
Patiño Fierros, agregó que se está trabajando en reforzar la vinculación con empresas, esto para permitir una mayor oferta de oportunidades en el desarrollo profesional de las y los jóvenes.