Dayan Lagarda / MO
Con el fin de aclarar la incertidumbre que existe entre los choferes de aplicación en temas relacionados con el aeropuerto, representantes de ambas partes sostuvieron una reunión para aclarar los puntos y no se dé una mala información.
Idaly Márquez, representante de los conductores, informó que, durante el diálogo con comandantes y administración del aeropuerto, las autoridades no están cerradas a que choferes dejen a personas, siempre y cuando respeten, que no se puede recoger pasaje en las instalaciones.
Explicó que dicha terminal se encuentra en zona federal y como trabajadores de aplicación no cuentan con un permiso de transporte, entendiendo que las autoridades trabajan conforme a la ley y si paran una unidad es porque se hizo un mal procedimiento, no es porque tengan algo en contra o estén a la espera de ellos.
La representante dijo que, se les informó que, si quisieran recoger a usuarios, el procedimiento sería solicitar la licencia federal, además de un permiso de transporte otorgado por la dependencia a cargo, para no tener ningún problema.
Resaltó que las autoridades están en la mejor disposición, pues no desean afectar ni a choferes como a los viajantes, sabiendo que las aplicaciones son un complemento ante la demanda de taxis que van y vienen al aeropuerto.