Volvieron las cabinas telefónicas a México por medio de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) que dio inicio a la instalación de las cabinas que darán servicio gratis.
Se trata de un programa que busca reducir la falta de acceso a las tecnologías de la información y comunicación a la que todavía se enfrentan algunos mexicanos.
Con estas cabinas y con el servicio gratis, los mexicanos podrán comunicarse a cualquier punto de México y de Estados Unidos.
Las cabinas telefónicas de CFE estarán localizadas en zonas a las que es complicado tener acceso en los municipios de México.
De inicio, las cabinas telefónicas estarán ubicadas en las cabeceras municipales y también llegarán a localidades en donde no haya más de 2 mil habitantes, explicó la responsable del proyecto, Sofía Rubiano.
“Inicialmente estamos en las cabeceras municipales, pero ahora también estamos instalando en localidades, dependiendo si es zona rural, que no rebasen los 2 mil 500 habitantes”.
La coordinadora del proyecto de cabinas telefónicas de CFE TEI, Sofía Rubiano, explicó que este servicio tiene el fin de promover la inclusión en las comunidades más alejadas, por lo que el servicio es gratuito.
“Si experimentas problemas técnicos durante el uso de la cabina, llama al número de atención al cliente y solicita asistencia”.