Martín Mendoza / MO
Tres horas fueron necesarias para que personal del Departamento de Bomberos, sofocara completamente el fuego que devastó una llantera contigua a una estación de servicios de gas, en carretera internacional al sur de la Paseo Miravalle.
El siniestro estalló por causas desconocidas alrededor de las 23:00 horas del domingo y fue hasta las 2:00 de la mañana cuando concluyeron las labores de extinción.
Para ello fue necesario que trabajaran cerca de una veintena de bomberos con apoyo de las máquinas extintoras E-02, E-03, E-17, C-01 y una pipa de Servicios Públicos municipales.
También acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional –Division Caminos–.
Fue necesario cerrar el paso vehicular desde la calle Jalisco y 200 hasta la Central de Abastos.
Además del local e indeterminada cantidad de llantas, igualmente el fuego acabó con un vehículo tipo pick up que se hallaba estacionado por fuera de la llantera.
Se informó que había dos personas en el referido negocio, pero lograron ponerse a salvo al comenzar el fuego que alcanzó varios metros de altura.
Fue necesario que los también llamados “tragahumo” utilizaran tanques de oxígeno ante la densidad del humo y a que estuvieron trabajando de cerca de las llamas.
De momento, no se cuantificaron las pérdidas materiales que resultaron muy elevadas.