Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Ya hay contendiente para la presidencia de la Asociación Ganadera Local (AGL) Valle del Yaqui, se trata de Nicolás Campa Romero, experimentado ganadero del sur de Sonora, quien competirá contra el actual presidente, Julio Aldama, el cual busca su reelección.
Con más de 20 años en la actividad, Campa Romero, fue alentado por otros productores del sector, con el fin de buscar el beneficio común, señalando que este fue el motivo por el cual se animó por la candidatura.
Mencionó que al momento no ha formado una plantilla, pero ya se encuentra en trabajos de comunicación con los socios, empezando su campaña, sin olvidar la gran labor que han hecho los anteriores presidentes.
El candidato llamó a todos los socios a participar en esta nueva contienda, la cual busca sea de amigos, pues ambos buscan lo mejor para el sector, además de trabajar con los tres niveles de gobierno para ver las alternativas que puedan impulsar a la ganadería en el sur de la entidad.
Será el próximo 24 de febrero durante la Asamblea de la Asociación, que se realizará en los establos de la misma, donde los integrantes del gremio decidirán a su futuro dirigente por medio de una votación.