Óscar Félix / MO
Además de trabajar con jóvenes la Unidad Especializada para los Menores, otorga a ciudadanos asesorías a quienes enfrenten problemáticas sociales en su entorno, informó Miriam Tapia Rodríguez.
La directora del organismo, explicó que se brinda orientación y atención legal, psicológica y educativa; con el fin de contar con una familia plena y socialmente responsable.
“De esa manera estamos trabajando no solo con el menor presentado a la atención de un llamado al 911, sino que también estamos atendiendo todos esos casos que tengan los ciudadanos en sus domicilios con algún tipo de problemática”, añadió.
Tapia Rodríguez, subrayó que la dinámica con las familias que se encuentren en una situación de riesgo a causa de la ejecución de ciertas conductas antisociales.
Resaltó que el objetivo es brindar una atención digna, con el debido respeto a la ciudadanía apoyando a través de la Unidad de Menores Infractores que se han presentado por faltas administrativas.
“Y un ejemplo fue el año pasado donde se atendieron más de mil situaciones de jóvenes siendo la principal el escandalizar en la vía pública y el problema de conducta”, cito.