Fabiola Navarro. M/O
A pesar de la advertencia del Secretario de Seguridad Pública en Cajeme, Claudio Cruz Hernández, de colocar un Policía Municipal el crucero de las calles No Reelección de Sinaloa, para evitar que taxistas “ruleteros” sigan causando caos vial, estos últimos no se han retirado del lugar.
Por el contrario, continúan invadiendo uno o los dos carriles de circulación, estacionándose en franja roja y obstruyendo el acceso peatonal.
Mientras los demás automovilistas hacen sonar su “claxon” desesperadamente para que los choferes de estos taxis den marcha a sus vehículos cuando el semáforo está en verde, a los ruleteros parece no importarles.
“Beltrones, Cajeme, Plano Oriente, Santa Fe, Las Haciendas”, grita cada taxista a manera de ofrecer su servicio hacia esas colonias, mientras a mitad de la calle esperan subir a 4 pasajeros para emprender su marcha.
Son 15 pesos la tarifa por persona, el costo por el servicio y se han convertido en un apoyo para los usuarios del transporte público ante la falta de camiones urbanos.