Rafael Rentería / MO
Advierte especialista en salud que el virus del Covid-19 podría retomar su fuerza en los siguientes meses y esto debido a una posible combinación de cepas.
Carlos Eduardo Cuevas Barragán, investigador y biofísico, detalló que de acuerdo a estudios que ha realizado, estima que la llamada cuarta ola de Covid-19 afecte a la sociedad entre finales de diciembre y principios de enero a consecuencia de una combinación de cepas y a la tendencia del virus.
“Hay una hipótesis, no es que sea seguro, pero hay una hipótesis que entre diciembre y enero se podría dar esta recombinación, si esto se llega a dar en el momento que tenemos la ola de crecimiento esto se puede generar un doble pico que podría ser muy peligroso para la sociedad porque ya no solamente afectaría a un segmento, sino que la masa de población a quien puede afectar se puede ver más grande”, aseguró.
El investigador resaltó que su posicionamiento obedece a la alta capacidad de adaptación del virus y el cual podría mutar con los otros llamado BT y Delta, y lo que generaría que obtengan virtudes de las otras cepas para hacerse más fuerte.