Deniss Cabrera / MO
Mientras que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael Acuña Griego, declaró que para mayo o junio se podría tener una sentencia para el feminicida de Alma Lourdes, la familia de la joven sigue a la espera de que se les dé fecha para la segunda audiencia.
De momento, el imputado Hilario ‘N’, se encuentra en prisión preventiva justificada, a quien se le avisa de los delitos de feminicidio y aviso sexual, por lo que de ser encontrado culpable podría obtener una pena de hasta 75 años de prisión.
Isabel Llamas, hermana de Alma Lourdes, expuso que para el próximo 25 de febrero se cumple la fecha máxima para presentar evidencias en la carpeta complementaria, para que se realice la revisión por parte del juez.
“Una vez reunido todo, se enviará al juez para que lo revise y será él quien determine la fecha para la siguiente audiencia” dijo, proceso que esperan no pase de este año.
Agregó que hasta el momento se les ha informado de que la carpeta del caso se ha integrado de manera sólida, por lo que esperan que se dicten una sentencia justa contra el responsable de la muerte de su hermana.