Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Con el fin de transferir conocimientos y tecnologías para la formulación de inoculantes microbianos, fundamentales para mejorar la seguridad alimentaria a nivel global, investigadores se han dado a la tarea de ofrecer perspectivas innovadoras y abordar los desafíos emergentes en el desarrollo de prácticas agrícolas.
El doctor Sergio de los Santos Villalobos, investigador del ITSON, explicó que los inoculantes son pequeños héroes invisibles que están transformando la agricultura y aprenden secretos para cosechas más saludables y sostenibles.
Comentó que, se ha estado estudiando este ramo con el fin de que sean tanto efectivas como respetuosas con el medio ambiente, buscando un tapiz que soluciones la calidad de los suelos.
Mencionó que, para plasmar toda la información que se ha tenido a través de estudios sobre los inoculantes microbianos, se ha publicado un libro llamado ‘Nuevas perspectivas, tendencias y retos en el Desarrollo de la aplicación de Inoculantes Microbianos en la Agricultura’.
El investigador agregó que, ese material está hecho en colaboración con diferentes expertos en el tema, donde se comparte experiencias, proyectos vanguardistas y la pasión que los impulsa a contribuir al campo de la biotecnología.