Por séptimo día consecutivo, la tarde de este jueves, se localizaron otros restos óseos en un predio ubicado en calle 400 entre Michoacán y Kino.

Integrantes del nuevo colectivo Buscadoras del Valle del Yaqui, se encargaron de hacer estos hallazgos alrededor de las 15:00 horas.

La líder del grupo de búsqueda, Karla Gil Palomares, explico las partes humanas se encontraron en unos montículos de tierra que fueron sustraídos de un dren que estaba a espaldas del complejo de la Secretaría de Hacienda, en Kino y 200.

Dijo la que tierra fue llevada a un predio que está junto a un predio agrícola situado al norte de la 400, donde son removidos con apoyo de una retroexcavadora.

Después se cierne y de esta forma se han recuperado varios restos de osamentas como sucedió ayer con una costilla y un fémur.

Abundó que entre la tierra hay escombro que fue extraído del citado lugar por trabajadores de una empresa constructora.

Mientras ellas hurgan los residuos, son resguardadas por oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Aún le esperan unos treinta días más de trabajo, dijo la también activista social, resaltando que no descartan que los hallazgos continúen como han sucedido en los últimos siete días.

Gil Palomares, puso a disposición de la ciudadanía su teléfono 6441469461 para atender cualquier llamado de búsqueda de parte del nuevo colectivo Buscadoras del Valle del Yaqui.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *