Fabiola Navarro / MO
Vecinos de la colonia Colinas del Yaqui, solicitaron la intervención inmediata de las autoridades municipales, tras 6 años de aguantar malos olores y enfermedades infecciosas a consecuencia de drenajes colapsados, cuyas aguas negras brotan de las alcantarillas en cada una de las calles de dicho asentamiento humano.
Arturo Leal, presidente del comité de vecinos, señaló que a pesar de haber puesto varias denuncias ante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Ooampas) para dar solución al problema, esto no ha sucedido, por lo que ahora buscarán un acercamiento directo con el alcalde, Javier Lamarque a través de las audiencias ciudadanas.
“El objetivo de haber llamado a Medios Obson, es tener un antecedente de que este problema tiene ya 6 años, nuestra solicitud ante el municipio es que nos arregle esto y que por lo pronto nos mande una brigada de salud a limpiar esto porque es un problema de salud pública”, señaló.
Los vecinos fueron atendidos por el regidor Alejandro Monge y el Director Técnico del Oomapas, Jesús Antonio Ponce Zavala, quien se comprometió a dar solución al problema.
Cabe mencionar, que los propios vecinos pagan por limpiar el lodo acumulado en las calles y retirar la maleza que crece por el agua, debido a que esta se mete dentro de sus casas y causan serias infecciones en las familias.