La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que ante los enjambres sísmicos ocurridos en la entidad la madrugada de este lunes 12 de febrero, serán canceladas las clases en el municipio de Mexicali.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (que también mide estos movimientos telúricos), los sismos comenzaron alrededor de las 00:36 horas de este lunes, con magnitudes que van de 3.5 a 4.8 grados; hasta el momento van más de 20 réplicas.
Sin embargo, el más fuerte se registró a las 02:36 horas de este lunes, cuando el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que se registró un terremoto de magnitud preliminar de 5.3 grados, localizado a 62 kilómetros del suroeste de Santa Isabel, con una profundidad de 10 kilómetros.
Por ello, a través de su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora de Baja California hizo un llamado a la población a permanecer en calma, pero atentos a la información oficial.
“Hasta el momento no se registran daños”, dijo. Además, informó que como medida preventiva se suspenden las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Mexicali a fin de hacer las revisiones pertinentes.
“Como medida preventiva, he instruido que se suspendan las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Mexicali, revisaremos las escuelas, que estén seguras para nuestras niñas, niños y jóvenes. El Consejo Estatal de Protección Civil está activo de forma permanente para monitorear la situación”, se lee.