Deniss Cabrera / MO
A partir de esta semana iniciará la creación de un huerto de hortalizas en la escuela secundaria Federal Número 1, esto con el objetivo de que los estudiantes aprendan sobre los cultivos y el cuidado del medio ambiente.
El proyecto consiste en 16 surcos, uno de ellos con flor para atraer a polinizadores como abejas y mariposas, mientras que el resto son de hortalizas: rábano, zanahorias y tomates.
Saúl López Munguía, encargado del Club de Jardinero Náinari, señaló que se les solicitó el apoyo por parte del plantel para llevar a cabo este proyecto, el cual anteriormente se ha realizado en diversas escuelas.
Agregó que de momento están trabajando en capacitar a las y los maestros en el huerto del club ubicado en el Parque Infantil, esto para recrear más cultivos de traspatio en las escuelas.
“El programa de desayunos escolares trae un proyecto de hacer huertos en las primarias y a esos maestros se les hizo la invitación para acudir el domingo al club de jardinería para que hicieran el huerto en su escuela y nos acaban de hablar de la general 1 para hacer un huerto” concluyó López Munguía.