Fabiola Navarro / MO
A la comisaría de Providencia se le conoce popularmente como “la ciudad del amor”, por los hoteles de paso que se encuentran sobre la calle Base y que seguramente este 14 de febrero, tendrán gran afluencia.
En el “sendero del amor”; es decir, la calle Base, se ubican alrededor de 5 moteles, cuyas habitaciones tienen diferentes precios y promociones, de acuerdo con las horas que puedan destinarle quienes soliciten el servicio.
Un motel emblemático de la “ciudad del amor” , fue “El Rodeo”, siendo también uno de los primeros en abrir sus puertas a todas aquellas parejas que necesitaban un momento a solas. Ahí, se organizaban rifas de automóviles entre los usuarios y se dice que a uno de los ganadores le costó el divorcio por no haber sido la esposa propiamente con la que compartió la habitación.
El Rodeo, cerró sus puertas definitivamente hace cerca de 5 años quedando el inmueble abandonado y con cientos de historias guardadas en las paredes.
Providencia, fue fundada en 1914 y tiene aproximadamente 4,1146 habitantes de acuerdo al censo poblacional 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Su población se dedica principalmente al comercio y sus establecimientos de comida son ampliamente conocidos por su exquisito sabor.