Deniss Cabrera / MO
Para el próximo 20 de febrero se espera el ingreso de un nuevo frente frío que ocasionará un descenso en las temperaturas, principalmente en las comunidades serranas. En el caso de Yécora, en los próximos días se realizará la entrega de 100 calentones para familias vulnerables.
Yadira Espinoza Méndez, alcaldesa de Yécora, señaló que, en hogares de comunidades como La Dura, La Cieneguita y Los Sabinos, existen familias que no cuentan incluso con estufas de gas, lo que hace que estas temporadas sean difíciles.
Estos calentones, dijo, son hechos con tambos de lámina reciclados, mismos que también sirven para cocinar, los cuales se entregarán en los próximos días.
Además, informó que, durante esta temporada, no se han visto en la necesidad de utilizar los albergues habilitados en el municipio de Yécora, sin embargo, se entregaron 200 chamarras y 250 cobijas en las comunidades más vulnerables.
Agregó que durante el fin de semana en la parte alta de la sierra se presentaron nevadas, por lo que se mantiene el llamado a la ciudadanía a resguardarse del frío y está pendiente de los avisos meteorológicos por parte de Protección Civil.