Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Las diferencias entre la Unión Ganadera Regional de Sonora y la Asociación del Valle del Yaqui se han aclarado, esto al solucionar ciertos conflictos que mantenían en incertidumbre al gremio del sur de Sonora.
Juan Ochoa, presidente de la Unión, señaló que, jamás existieron conflictos como tal, solo desacuerdos y malentendidos entre las partes, pero nunca tomaron réplicas, sino todo lo contrario se estuvo a disposición el diálogo con el cual arreglaron las cosas.
Señaló que su trabajo como representante del sector y su relación con Julio Aldama es buena, pues deben de ser unidos y si en las futuras elecciones cambian de dirigente están en la mejor disposición para seguir colaborando, pues la decisión es de los ganaderos.
El líder ganadero remarcó que ellos no influyen en las votaciones y solo desean que los ganaderos del Valle del Yaqui tomen la mejor opción para que sigan adelante, dejando las puertas abiertas para arreglar cualquier problemática como la de los terrenos.
Por su parte, Julio Aldama Solís, presidente de la Asociación Ganadera Local, agradeció que se reconociera la titularidad de las 5 hectáreas donde están los corrales de la subasta Sonora Sur, argumentando que los favorecidos son los pequeños y medianos ganaderos.