Óscar Félix / MO
Padres de familia de la escuela primaria José Vasconcelos ubicada en la colonia Municipio Libre se manifestaron para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que contrate un conserje porque desde el mes de enero el antiguo trabajador se incapacito y ahora son los niños quienes hacen el aseo.
La señora Claudia Flores madre de uno de los alumnos de quinto grado agregó que el pasado mes de enero llegó un empleado sin embargo tiene ya cuarenta días que por un problema de salud no se presenta.
El plantel que se ubica por las calles Jalisco entre Adalberto L. Salcido y Manuel Robles Tovar se instaló en el cerco de entra una cartulina blanca, donde se expone la anterior necesidad agregando que todo lo realizado es por la salud de los niños.
“Pagamos a una persona para que tengan los baños limpios, pero las demás áreas requieren mantenimiento y los niños limpian ellos su salón, pero las áreas se necesitan que alguien las limpie ya que hay muchos árboles”, agregó.
Subrayó que, durante la protesta pacífica, arribó personal de la SEC y dimos un plazo hasta el día lunes para que manden a un intendente de lo contrario el martes próximo se tomará la escuela para que los niños ya no acudan al plantel donde no hay personal necesario.