Deniss Cabrera / MO
De nueva cuenta, la línea 15 del suspendió las tarifas de medio pasaje para estudiantes y personas de la tercera edad, esto a manera de protesta ante la negativa del gobierno del estado para pagar los subsidios al transporte que se habían acordado.
“Esto no se trata de capricho” pues tan solo en lo que respecta a dicha ruta, se tiene un adeudo de aproximadamente 28 millones de pesos, aseveró Bernardo Beltrán, concesionario.
Explicó que desde hace casi tres años no se les pagan los subsidios para ofertar los dos pasajes gratis, la diferencia de las tarifas especiales y el restante de la tarifa de 12 pesos que se acordó en 2017, de la cual el usuario solo pagaría 9 pesos.
Hasta el momento siguen en la espera de tener respuesta por parte de la Delegación de Transporte sobre este problema, que ha complicado la operatividad por parte de los concesionarios.
Lamentó que desde años solo se han tenido proyectos fallidos para el transporte público, mismo que continúan pues hasta el momento no hay avance en el plan de mejora del servicio que se anunció para esta administración.