En sorpresivo ataque, al anochecer de este jueves fue asesinado el encargado local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y resultó lesionado un elemento.
El ataque ocurrió poco antes de las 18:45 horas, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Náinari esquina con Sinaloa.
Quien perdió la vida es Manuel de Jesús Morales Martínez, de aproximadamente 60 años, quien despachaba como responsable de la Unidad Operativa de la AMIC.
Durante la agresión igualmente resultó herido un efectivo de la misma corporación de nombre Guadalupe Corral López.
Fue trasladado para su atención médica a un centro hospitalario donde le diagnosticaron dos heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en pierna izquierda.
Como consecuencia de los impactos sufrió fractura en ese miembro inferior, además presentó otra lesión más en espalda baja ocasionada por esquirla.
Se estableció que Morales Martínez había llegado al referido centro comercial a bordo de un pick up, doble cabina, marca GMC, línea Denali, color blanco, modelo reciente.
Fue atacado al salir del negocio de ropa y calzado y debido a que fue alcanzado por ráfagas y disparos de pistola se desplomó herido de muerte por el lado derecho del vehículo.
Su acompañante y escolta repelió la agresión y esto propició que los agresores huyeran con rumbo indeterminado.
Quedó herido, por lo que paramédicos de Cruz Roja lo trasladaron a un nosocomio para recibir la atención médica necesaria.
Inmediatamente el lugar fue resguardado con cintas restrictivas al tiempo que arribó personal de las diferentes corporaciones.
De la misma forma, lo hizo personal militar y de la Guardia Nacional para blindar el perímetro de la mortal embestida.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguraron los elementos balísticos y procesaron la escena del crimen.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia.