Fabiola Navarro / MO
Ante las declaraciones de distintos activistas, sobre el déficit de árboles en el municipio, que aseguran faltan 3 millones y otras más que opinan debe haber en Cajeme 8 millones, Juan Carlos Gil Núñez, indicó que no se tiene un dato exacto aún.
“Es una ecuación muy fácil, los que tenemos, menos los que deberíamos de tener da el resultado de cuántos árboles falta, no hay un conteo de lo que tenemos actualmente”, apuntó el Subdirector de Gestión Ambiental y Ecología.
Sin embargo, el año pasado se solicitó por parte del Congreso del Estado hacer un inventario del arbolado y para ello, se firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), para hacer un conteo por zonas.
Una vez que este censo concluya, se tendrá la información precisa, resaltó el funcionario municipal y dijo, que mientras tanto se están produciendo árboles endémicos como tepehuajes, mezquites, palo verde.
Precisó que además se trabaja con asociaciones civiles como el Club de Jardinería, para prevenir la tala inmoderada y en el caso del bulevar Camino Real, se busca rescatar los árboles y plantas ante la modernización de dicha avenida,