Deniss Cabrera / MO
Entre 20 y 25 motocicletas sin placa, casco o licencia se decomisan por día en los retenes que realiza Seguridad Pública en diversos puntos de la ciudad, informó Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo.
El comandante de Tránsito Municipal, indicó que, en la mayoría de los casos, los motociclistas recuperan sus vehículos, ya que hay aceptación por parte de la ciudadanía para regularizarse.
“El filtro va enfocado a detectar motocicletas con una irregularidad que es no tener placas, pero si en el Inter nos resulta con algún reporte de lo que sea, se procede como lo marque la ley” dijo.
Estos retenes, dijo, han tenido como resultado mayor concientización de parte de los conductores e incluso una disminución en los accidentes, motivo por el cual se tienen de forma permanente en diferentes puntos.
El comandante externó el llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, no usar el teléfono celular, portar casco en el caso de los motociclistas y contar con su documentación (licencia y placas) en orden.