Óscar Félix / MO
En el pleno corazón de Ciudad Obregón, el callejón 200 continúa olvidado por las autoridades de limpieza, ya que prosigue siendo un basurero clandestino, donde se aprecia toda clase de desperdicios.
En un recorrido realizado por el sector donde se ubica precisamente la colonia Hidalgo, se observó que en el sitio también las personas lo están utilizando para realizar sus necesidades fisiológicas, además de ser un sitio donde se esconden sujetos para consumar delitos.
El callejón que se ubica desde la calle California a la Michoacán, es de difícil acceso para el tránsito de automóviles y peatones ya que la zona está plagada de toda clase de animales como ratas y cucarachas entre otros insectos.
También en la zona hay fugas de agua limpia, drenajes colapsados y enormes baches los cuales en época de lluvias es imposible la vialidad en el lugar.
Es urgente que los sectores involucrados pongan atención en esta vía ya que esto es un foco de contaminación ambiental y puede provocar un problema de salud colectiva, para quienes pasan por el sitio ya que en se encuentra muy cerca la Central Camionera y el Hospital General de ciudad Obregón entre otros negocios.