Clara Aragón / MO
Aunque es común que se diga que el arte es una vía de apoyo para alejar a la niñez y la juventud del crimen, para los creadores en Sonora se ha vuelto difícil y la veces hasta imposible el tener algún tipo de apoyo por parte de las instancias culturales, declaró Kevin Ley.
El director de Prototipo Teatro, Laboratorio escénico, dijo que, si bien hay interés por parte de las y los jóvenes, en participar en el arte y convertirse en creadores, es poco o ninguno el apoyo por parte de las instancias culturales estatales y municipales.
Aun así, con recursos propios, Integrantes de Prototipo Teatro viajarán a San Cristóbal de las Casas, en donde participarán en la séptima edición del Festival de Teatro Entre Cuatro Micelio, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo.
Representarán a Cajeme con la presentación de su obra ‘Suenan Cencerros a lo Lejos o de Cómo Marchan las Vacas al Altar’, protagonizada por la actriz Ana Rojo. Es una puesta en escena Cruda, aguda y honesta, que fusiona elementos visuales y sonoros para crear una experiencia performática.
Kevin Ley mencionó que, para este viaje, no cuentan con el apoyo de ninguna institución, y que hasta ahora la única manera de obtener recurso ha sido a través de concursar en diferentes convocatorias.