Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Técnicos en agricultura sustentable visitaron los campos donde hay trigo harinero en el sur de Sonora que forman parte del abastecimiento responsable del ciclo 2023-2024, un programa de colaboración entre el Cimmyt y el sector privado que impulsa el campo.

Las hectáreas revisadas son del productor Martin Barcelo Morales, quien recibe constante asesoría por parte del personal del Centro de Investigación, además de que monitorean la presencia de plagas que se puedan presentar.

Por su parte el Cimmyt ha compartido nuevas tecnologías con los técnicos de campo y ellos las han implementado junto con todos los productores sumado al conocimiento y asesoría de comercialización.

Irene Lerma, representante del sector privado, señaló que, este programa también ayuda a los productores con financiamiento y comprándoles su producción para tener una venta segura y que puedan seguir en la actividad.

Hasta el momento el área establecida en esta colaboración se encuentra bien, con buen espigamiento, trabajando en aquellas que han presentado problemas de plagas y enfermedades, buscando la forma de solucionar estos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *