Clara Aragón / MO
Hace más de 8 meses, la asociación civil de Eco Jóvenes en Acción por Sonora, presentó ante las autoridades municipales, el proyecto de reforestación de la Calzada Villanueva, sin embargo, no se ha recibido respuesta, por lo que esta actividad se encuentra detenida.
El presidente del consejo directivo, Érico Isaías López, explicó que el plan consiste en plantar 580 árboles de dos especies endémicas. Esto se presentó a la señora secretaria del ayuntamiento y ella a su vez con la autorización del alcalde lo paso a ecología municipal, “La reforestación de la calzada Villanueva es un proyecto que presentó Eco Jóvenes y hasta el momento está detenido” declaró.
En el plan enviado al ayuntamiento, se menciona que el embellecimiento de la calzada Francisco Villanueva se considera de alta prioridad, al poner en marcha la agenda 2030 en Cajeme en su Objetivos de Desarrollo Sostenible 13, 15 y 17.
Incluso se detalló sobre las plantas con las que se reforestará esta vialidad, siendo estos árboles de palo verde, amapa, brea, mezquite, tabachin rojo entre otras especies endémicas y en peligro de extinción, además de arbustos de Tabachin de la sierra, bugambilias de colores diferentes entre otros.
Estas plantas serían otorgadas por la fundación Grupo México y la asociación civil Eco Jóvenes en Acción por Sonora.