Fabiola Navarro. M/O
Si bien, la deserción escolar se da por falta de recursos económicos en la educación media superior, en el caso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (Cbtis) 188, existen otras causas, como el cuidado de los y las jóvenes hacia sus abuelos.
Dora Imelda Quevedo, directora de la institución localizada en la colonia Russo Vogel, reconoció que es una zona de marginación, no obstante el afctor económico no es la principal causa de abandono escolar y las becas del Gobierno Federal han contribuido a reducir un poco este fenómeno social.
“Aunado a que muchos muchachos tienen que trabajar, otros motivos tienen que ver con el apoyar en la familia y cuidar a sus hermanos, cuidar a los abuelos, e tener que asumir responsabilidades de adultos en ocasiones, los hace desertar”, indicó.
Existe actualmente en ese plantel, un 6.8 por ciento de deserción escolar; sin embargo, se ha trabajado para reducirla puesto que en años anteriores llegaron a tener hasta un 9% comentó.
Entre las estrategias, dijo se realizan reuniones con padres y madres de familia para hacerlos responsables de la educación de sus hijos.