Dayan Lagarda / MO
Durante Semana Santa, los servicios de transporte suburbano mantendrán sus horarios habituales debido a la continua demanda de pasajeros, esperando incluso un incremento en los usuarios a partir del miércoles de la mencionada festividad.
Ramón Lorenzo Tapia Castillo, presidente del Frente Único de Transportes Suburbanos y Foráneos del sur de Sonora, reveló que el aumento en la afluencia de usuarios, es especialmente los miércoles de la Semana Mayor, ya que muchos se dirigen a localidades como Yécora, Tesopaco y Nuri.
Además, se observa un incremento en la utilización de los camiones por parte de residentes de comunidades rurales cercanas, quienes aprovechan para realizar encargos o trasladarse entre pueblos durante el periodo vacacional.
Tapia Castillo indicó que antes y después del miércoles de Semana Santa, la cantidad de pasajeros tiende a normalizarse y en cuanto a los horarios, el servicio operará desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde o incluso hasta medianoche, dependiendo del destino.
Aseguró que se mantendrá la disponibilidad de salidas hacia las playas cercanas al municipio, aunque aún se están definiendo los detalles sobre el número de unidades y los destinos específicos.