Óscar Félix / MO
En el marco conmemorativo del decimocuarto aniversario de su fundación, el Grupo “Trascender” se consolida como la mejor opción para apoyar a personas en Cajeme que han sufrido los estragos de la adicción patológica a los juegos de azar y las apuestas.
Por eso a través de la Semana de Unidad que iniciará del 4 al 7 de marzo se llevará a cabo una serie de ponencias en las instalaciones del grupo ubicado por la calle Allende número 1020 local 4. Mientras que los testimonios y cierre del festejo en el auditorio de la Biblioteca Municipal.
Muchas personas caen en este problema de adicción al juego fundamentalmente porque encuentran en él un mecanismo para liberar su nivel de estrés o para escapar de los graves problemas personales, laborales o económicos que tienen, afirmó un miembro activo de este organismo.
La enfermedad mental del Juego Patológico o Ludopatía fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992 y el 20% de los jugadores compulsivos ludópatas pueden llegar incluso a atentar contra su vida.