Fabiola Navarro / MO
A decir de vecinos que se manifestaron la tarde de este martes en la Alameda, Cócorit, bloqueando la vialidad en protesta por el afloramiento de aguas negras en cada una de las calles de la colonia, el problema comenzó hace casi dos años en el crucero de la Isla Azores y Cozumel.
Ante la protesta, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapas), llegó con máquinas acuatech a desazolvar la red de drenaje.
Asimismo, se comenzó con la construcción de un pozo de salida para colocar una alcantarilla que agilice el desazolve. Dichos trabajos, ocasionaron que las aguas afloraran más y vecinos de distintas calles hicieran labores de limpieza con jabón y cloro frente a sus casas.
“Soy de las más antiguas, fui la tercera en llegar a vivir aquí en el año 1995 y desde entonces hemos tenido fallas en lo que es drenajes colapsados, cada seis meses aproximadamente, quiere decir que hicieron un mal trabajo desde un inicio”.
“La manifestación la hicimos porque tenemos de 3 a 4 meses con las solicitudes ingresadas con 7 folios reporte, porque todo estaba totalmente colapsado” , precisó.