Óscar Félix / MO
En el edificio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se realizan una serie de obras que abarca remodelación de quirófanos, mantenimiento y conservación de pisos, pintura e impermeabilización e incluso el elevador trabaja con normalidad.
Trabajadores de la dependencia comunicaron que los trabajos incluyen adecuación de drenaje para instalar sistema de tratamiento de agua.
Para conocer detalles de la obra se solicitó entrevista con el director de la clínica, Luis Alberto Villanueva Egan, pero el personal confirmó que no se encontraba en su oficina.
En la obra se constató que se realiza mantenimiento a las salidas de emergencia, drenaje, impermeabilización en la azotea; aplicación de pintura en muros dentro y fuera de la clínica; reparación y modificación de muros; colocación de mamparas; reemplazo de tuberías y azulejos entre otros detalles.
Se estableció que desde hace más de 20 años no se le había dado ningún tipo de mantenimiento a pesar de que Ciudad Obregón es la región con más afiliados en el estado, siendo un total de 42 mil 562 derechohabientes.