Fabiola Navarro / MO
Las primeras 500 contrataciones que realice la empresa coreana Kyungshin Corp, dejará una importante derrama en la economía local, apuntó Gustavo Cárdenas García.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, destacó que los sueldos que pague la planta coreana a sus trabajadores, beneficiarán directamente a los negocios locales.
“El impacto económico que trae la inversión de la empresa, creo que es significativo y la creación de más de 500 empleos, viene a detonar un poco la economía y hay que recordar que el dinero de los empleados con los sueldos, viene y beneficia al comercio local y es una oportunidad muy grande, ojalá este tipo de inversiones llegara más seguido”, señaló.
El líder de la Canaco, dijo que recientemente el organismo realizó una fiera del empleo con los comercios agremiados, logrando colocar varios empleos.
Cabe recordar, que la planta coreana realizó una feria de empleo simultánea en dos puntos de la ciudad, convocando a jóvenes y adultos, así como personas con discapacidad, para puestos operativos y administrativos.
En una primera etapa, contratará a 500 personas, para finalmente colocar en la planta a otras 1000 de manera directa y se estima 4, 500 más de forma indirecta.