Alrededor del mediodía de este jueves, sujetos supuestamente armados provocaron una persecución en Villa Bonita, dejando abandonada un vehículo blindado.
Todo inició poco después de las 12:00 horas, en calles Carlos Conant Maldonado y Paseo del Valle frente a un autoservicio.
Inicialmente se dijo que habían lesionado con proyectiles de arma de fuego a un agente de la Policía Municipal.
Por este motivo, se generó tenaz movilización de unidades policiacas y militares hacia el norte de la ciudad.
Hubo desplazamientos por la California y carretera internacional para atender el llamado de apoyo de los agentes que iniciaron la persecución.
Todo se derivó, cuando los uniformados le marcaron el alto a ocupantes de una vagoneta, marca Jeep, línea Cherokee, color blanca y con blindaje.
Pero los tipos hicieron caso omiso y huyeron por varias calles por lo que se hizo un despliegue de fuerzas armadas.
Elementos policiacos, se internaron en un terreno boscoso que se localiza al norte de calles Coahuila y Cordero en busca de los desconocidos.
Aunque se menciona extraoficialmente que hubo fuego cruzado nadie lo confirmó la especie, incluso se negó que hubo disparos.
El vehículo fue abandonado al fondo sur de la colonia Nueva Creación frente a la margen derecha del Canal Bajo.
Su localización, se hizo poco antes de las 12:30 horas del mediodía en medio de fuerte operativo de policías y soldados del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
También se movilizó personal de la Secretaría de Marina y Armada de México que igualmente trabajaban en la búsqueda.
Para entonces, se descartó que existiera un agente policiaco lesionado y menos una patrulla tiroteada como primeramente se divulgó.
La vagoneta fue trasladada a bordo de una grúa a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia bajo fuerte dispositivo de seguridad.
Fue encabezado por más de una veintena de oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Ahi quedó depositado el vehículo a disposición de las autoridades investigadoras de la fiscalía estatal.
Incluso se dijo que presuntamente presentó impactos de bala en la carrocería, pero lo anterior tampoco fue determinó oficialmente.