LONDRES. Con Edson Álvarez de arranque en el banquillo, el West Ham United empató de forma agónica contra el colista de la Premier League, el Burnley en el London Stadium.
A pesar de ser uno de los equipos que menos tiempo tiene el balón en sus pies, el Burnley salió motivado y decidió a cambiar esto, dando un buen juego de arranque y robándole la esférica al local, quienes buscaron aguantar en el fondo y contraatacar.
De forma inesperada y cuando parecía que los ‘Hammers’ reaccionaban, al minuto 11’, David Datro Fofana se tuvo confianza, sacando un remate impresionante de larga distancia y por más que Alphonse Arreola se estiró al máximo, le fue imposible sacar ese balón que se coló por la escuadra, marcando el gol de la visita.
Si bien el West Ham se veía mejor, previo al descanso, en una de las pocas que tuvo el Burnley, los ‘Clarets’ ampliaron la ventaja, debido a un gol en propia puerta del griego, Konstantinos Mavropanos, luego de un balón al área chica del capitán, Josh Cullen.
Para la segunda mitad, David Moyes realizó dos modificaciones, con el ingreso del mexicano, Edson Álvarez, y el jamaicano, Michail Antonio.
Apenas con 40 segundos jugados, el cuadro de casa descontó con un auténtico gol de vestidor, gracias a Lucas Paquetá, quien aprovechó la desconcentración de la defensa, robó la posesión y una gran carrera, él mismo se encargó de mandarla a guardar.
Llegando al 88’ de tiempo corrido, Danny Ings, quien tenía apenas cinco minutos dentro del campo, puso el tanto que parecía el empate, pero, tras el festejo, el VAR anuló la anotación por una posición adelantada de Antonio, en la asistencia al inglés.