Fabiola Navarro / MO
Empresas locales han recibido capacitaciones para formar parte de la proveeduría de Constellation Brands y con ello, generar derrama económica en la localidad.
Junto con la consolidación de esta industria cervecera en la región sur de Sonora, se impactó directamente a otras empresas para formar parte de su cadena de proveeduría y así, fortalecer la producción y exportación de sus cervezas Corona y Modelo hacia el mercado estadounidense.
Los proveedores son de distintos giros, entre ellos el sector de la construcción “hay empresas activas dentro de Constellation Brands que son afiliados a cámaras, precisamente se les ha estado impartiendo cursos, certificaciones, capacitaciones que tienen que acreditar para formar parte de la proveeduría, sí tenemos algunas empresas de cámara, sí estamos dentro de y estamos participando con ellos”, precisó Roberto Gamboa.
El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Obregón, reconoció el beneficio económico de esa industria en la región.