Fabiola Navarro. M/O
Hasta el pasado 14 de marzo se tuvo como fecha límite para que las y los ciudadanos que solicitaron su credencial de elector, pudieran recogerla, quienes no lo hicieron, no podrán votar el próximo 2 de junio.
Tampoco identificarse al momento de solicitar algún trámite oficial o bancario, señaló Verónica Cruz Ríos, Vocal del Registro Federal de Electores 06.
La funcionaria del Instituto Estatal Electoral (INE), destacó que a pesar que a quienes solicitaron su identificación, se les estuvo llamando a sus números particulares, la mayoría no acudió.
Asimismo, señaló que hubo poca afluencia en los módulos que se instalaron en diferentes puntos del municipio, como fue el caso de Pueblo Yaqui, a donde únicamente fueron 6 personas.
“En el módulo fijo de la colonia Centro, acudieron 62 ciudadanos y nos quedaron para resguardar 371 credenciales… nos quedaron 406 credenciales por todo el distrito”, precisó.
Dichas identificaciones, serán liberadas hasta el 03 de junio de este año; es decir, un día después de las elecciones, puntualizó.