Dayan Lagarda
EL TIEMPO
El temor ante un futuro incierto permanece entre los productores del Valle del Yaqui, debido a que los precios de los granos como maíz y trigo siguen por los suelos, siendo este último cultivo el que más hectáreas sembradas tiene.
Mario Pablos Domínguez, representante de Aric Tres Valles, reveló que se reunió con los socios del organismo y manifestaron su preocupación, debido a que han sentido el total abandono que tiene el campo en estos momentos, donde posiblemente las ventas de sus cosechas serán pésimas.
La situación pinta para un fracaso, expresó el líder productor, resaltando que durante el año pasado realizaron varias gestiones en CDMX, así como una manifestación de 30 días en las oficinas de la Secretaría de Agricultura en Cajeme, las cuales aseguró son un ‘elefante blanco’.
Expresó que, la mayoría de las veces que fueron a la Ciudad de México resultaron en fracaso, pues buscaban un diálogo con el Gobierno Federal, el cual nunca los tomó en cuenta, incluso realizaron su propia mañanera en el zócalo, pero ni así captaron la atención del presidente.
Resaltó la falta de atención hacia el campo por parte de las autoridades, donde existe una responsabilidad social, legal y constitucional de apoyar a la producción de alimentos, compromiso que no se está cumpliendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *