Marco Antonio Palm a/ El Tiempo
El Centro Escolar Cajeme ubicado en calle Chihuahua casi llegando al boulevard Rodolfo Elías Calles ha sufrido 19 robos en los poco más de 20 meses de la pandemia del Covid 19 y los últimos tres latrocinios fueron en días seguidos de esta semana.
Medios Obson se hizo presente en el plantel educativo siendo recibido por su director Francisco Camacho Cota quien con la impotencia relejada en su rostro, indicó que desafortunadamente los amantes de lo ajeno prácticamente han dejado sin nada al edificio escolar.
Consideró que posiblemente esta sea una de las escuelas que han sido más visitadas por los malvivientes en el municipio, se han llevado de todo y los han dejado sin agua ni energía eléctrica al sustraer el cableado, computadoras, cañones, puertas, ventanas, lámparas y hasta los aires acondicionados, entre otras cosas sin dejar por un lado el reguero de cuadernos y libros que queda al interior de los salones, según dijo.
“La verdad que da tristeza porque aquí es donde los menores de edad reciben su educación, estamos en completa miseria y más porque nuestra escuela era una de las más bonitas y presentables y hoy en la actualidad se ve muy mal”, se lamentó.
Lo que si queda claro después de estos hechos delictivos, es que para poder recibir a sus alumnos para las clases presenciales, se hace necesaria una inversión económica bastante alta de millones de pesos ya que la rehabilitación es total puesto que no hay un solo espacio que esté dañado, consideró.
“Si mira, lo más preocupante y desesperante es que no contamos con los requerimientos más mínimos para darle la bienvenida a nuestros estudiantes ya que el regreso a clases presenciales, prácticamente lo tenemos encima”, subrayó.
Hay que mencionar que este plantel es presa fácil de los amantes de lo ajeno ya que en sus alrededores no hay viviendas solo negocios que en el transcurso de la noche no operan, cada uno de los robos ha sido denunciado a la autoridad correspondiente, concluyó.