Fabiola Navarro / mo
Comenzó la reforestación del área donde se ubicaba el zoológico del Parque Infantil Ostimuri, a la cual no se le dio mantenimiento en 10 años, secándose con ellos cientos de árboles.
Debido a que es considerado un pulmón de la ciudad, para su reforestación se necesitaban cerca de 400 árboles endémicos, lo cual se está logrando con apoyo de integrantes de Eco Jóvenes en Acción por Sonora y universidades locales.
El ambientalista Érico Isaías López Herrera, destacó que la dirección del Parque Infantil, solicitó el apoyo de las y los jóvenes.
“La idea es recuperar esa área, plantar unos poquitos más de árboles de los que ya están, quitar las especies invasoras y plantar árboles endémicos que estén protegidos dentro de la norma 059 de Semarnat, son plantas como guayacán, palo fierro, entre otras de las que estén protegidas”, explicó.
Cabe recordar, que Eco Jóvenes es una asociación civil sin fines de lucro, totalmente apartidista y cuyos integrantes cada sábado realizan jornadas de limpieza de calles, así como reforestación en la comunidad, con sus propios recursos.