Deniss Cabrera / MO
A través de un video fue captado un gato montés o lince en la arboleda de “San Pedro” a los alrededores del Campo 60, lo que causó asombro en redes sociales. El ejemplar de aproximadamente un metro de largo se encontraba paseando entre las tierras de cultivo.
En redes, hubo quienes señalaron haber visto antes a estos ejemplares en zonas aledañas a comunidades como el poblado de Torím.
De acuerdo con el biólogo del Centro Cultural Yoo Joara, Martín Sabia, a través del registro de Naturalista, se han captado muchas observaciones de esta especie, misma que es común de la región, sin embargo, por el cambio de uso de suelo sus áreas de distribución han sido remplazadas por campos de cultivo.
Explicó que estos animales representan un riesgo para el ser humano, por lo que se debe evitar acercarse en caso de encontrarlo.
Cabe mencionar que el pasado 17 de enero, un gato montés fue capturado en el estacionamiento de una plaza comercial en Ciudad Obregón, lo que causo preocupación entre la ciudadanía, al ser un animal salvaje.
Según información de Protección Civil, al mes se atienen mínimo dos reportes de fauna salvaje en la zona urbana, entre venados, monstros de gila y gatos montes.