Deniss Cabrera / MO
Como un basurero público es utilizado uno de los callejones que colindan con el jardín de niños Tomas Alva Edison en la colonia Municipio Libre, punto en el que son arrojados desperdicios de todo tipo desde plásticos, hasta llantas y pedazos de electrodomésticos.
Esto sobre la calle Valle de Belem entre Jalisco y Sinaloa, vialidades que son utilizadas como acceso trasero a diversas bodegas que se encuentran en la zona.
De acuerdo con habitantes del sector, es común que en el lugar se arroje basura, esto al estar rodeado de varios solares baldíos, situación que es un problema constante, pues aun cuando se limpia, a las semanas se llena de desperdicios.
Recordaron que años atrás incluso fue colocado un letrero para pedir a la ciudadanía no arrojar basura en la esquina de la calle de terracería y la vialidad, sin embargo, este fue ignorado e incluso retirado.
Cabe mencionar que este tipo de lugares, suelen convertirse en criaderos de fauna nociva, lo que preocupa, ya que hay quienes arrojan desechos sobre el cerco de la escuela.