Óscar Félix / MO
Un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus respectivos durante las próximas vacaciones, ya que es en el hogar donde se presentan la mayoría de los accidentes de infantes y es necesario prevenirlos, dijo el doctor Teodoro Bojórquez Durán.
Comentó que por lo general son en los domicilios en general donde se presentan accidentes como quemaduras principalmente cuando por accidente los menores jalan algún mantel y les caen los alimentos calientes e incluso los objetos punzocortantes deben de ser guardados de manera estratégica.
Añadió que por los cambios bruscos de temperatura los niños no deben de meterse a bañar en aguas heladas, ya que esto les genera problemas en las vías respiratorias.
“No deben ser expuestos tampoco a las bajas temperaturas y sobre todo que tengan una alimentación saludable para que no se presente intolerancias alimenticias por lo que se generan problemas serios con cuadros diarreicos”, citó.
El también llamado médico del pueblo exhortó que los padres de familia deben de tener un cuidado esmerado para proteger a los menores que en un momento pueden estar indefensos si no están bajo la vigilancia de los adultos.