Deniss Cabrera / MO
La trayectoria de Rafael Evans va mucho más allá de sus obras de teatro, pues a lo largo de su carrera busco a través del arte rescatar los espacios públicos del municipio y alejar a las infancias del contexto de violencia que los rodeaba.
Motivo por el cual, se realizó la entrega de un reconocimiento póstumo al promotor cultural y activista, el cual fue recibido por su madre Margarita Evans, en compañía de Saraí Castro quien actualmente dirige el Colectivo Independiente Punto Tres.
El titular de Cultura Municipal, Enrique Espinoza Pinales, expresó que el legado del director de teatro es amplio, pues en más de una década logró dar vida a cerca de 60 proyectos, en los que abordó diversas problemáticas e hizo críticas importantes sociales.
Por su parte, su Margarita Evans, al recibir la placa en Honor a su hijo, recordó como el trabajo de ‘Rafa’ logró cambios en quienes lo necesitaban.
“A cada uno le dejo un poquito, de hecho, en el velorio de mi hijo, un muchacho se me acerca y me dice ”yo andaba en la calle, y me sacó de la calle y ahorita, estoy haciendo la preparatoria y se lo debo a él” relató.
Entre el legado de Rafael Evans no solo queda el Colectivo Independiente Punto Tres, que recientemente retomo el programa de La Ruta, dónde se realizó un pequeño homenaje a su fundador, sino también Los Morros de la Villa, dónde se trabaja con niñas y niños de Villa Bonita, para darles herramientas en su desarrollo.