Fabiola Navarro / MO
A pesar de que este 01 de abril arranca de manera oficial el subsidio a la tarifa de luz en Sonora, tras acuerdos del Gobernador Alfonso Durazo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no en todos los hogares aplicará a partir de este día.
Es decir, sigue siendo el mismo esquema, en el cual hay usuarios que les puede iniciar el subsidio quince días después, advirtió Humberto Campos Hernández.
“Anunciamos a la gente que esté muy atenta y no deje de marcar al 071, con recibo en mano para que les digan cuándo va a iniciar su tarifa, cuándo les va a favorecer porque son 15 días los que tarda CFE en tomar más de 120 lecturas y siempre nos hemos basado en que es imposible que en un solo día les tomen la lectura a todos”, destacó el líder del Club de Usuarios y Consumidores (CUC) de Cajeme.
“Lo aplaudimos y lo tomamos como un logro de tanto que hemos estado insistiendo para que aumente la tarifa, se maneja hasta 2,500 (KWH)”, apuntó.
Por otra parte, dijo que solicitarán a la CFE cobrar ya no de manera bimestral, sino mensual para que algunos usuarios que pagan elevados consumos, sepan con claridad cuánto pagará cada mes.