Deniss Cabrera / MO
Durante esta Semana Santa se registró un saldo blanco en las playas de Bácum, siendo los desperfectos mecánicos una de las principales atenciones que se brindaron a los automovilistas, pues se presentaron hasta 50 casos de carros embancados o atascados en la arena.
El comisionado de Seguridad Pública, Óscar Francisco Verdugo Amparano, indicó que en la playa San José se contó con un tractor y diversas unidades 4×4 para auxiliar a los paseantes, ya que durante el fin de semana la marra subió bastante.
Señaló que, pese a este tipo de percances, no se tuvieron accidentes mayores que pusieran en peligro la integridad de las personas, además de que se estuvieron realizando diversos operativos en los caminos vecinales y aledaños al municipio.
Desde el pasado martes se dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad, dijo, el cual se mantuvo hasta el domingo cuando las familias que tradicionalmente acuden a acampar a la playa regresaron a sus hogares, esto en coordinación con la policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional.
“La playa Guadalupe también nos corresponde, pero por la entrada, nada más la gente local acude, fueron alrededor de unas 500 personas; y en la playa San José el día viernes sí tuvimos alrededor de unas 15 mil personas, pero de manera general hubo unas 25 mil personas que asistieron” dijo.
Agregó que durante esta temporada acuden miles de personas a las playas, mientras que en la cabecera municipal se incrementa el tráfico por el paso de viajeros que toman el municipio como ruta alterna, por lo que se incrementó la vigilancia en diversas zonas.