Clara Aragón / MO
A su corta edad, muchos niños y niñas en el estado de Sonora se enfrentan a la desaparición de sus padres o madres, convirtiéndose también en víctimas colaterales de esta problemática.
Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, señaló que no solo se requieren acciones de búsqueda, sino también de atención a menores que en estos casos se han quedado sin sustento, ante la abrupta ausencia de sus cuidadores.
Agregó que no existe un registro de cuántos menores se quedan sin su padre o madre, sin embargo, durante la manifestación que realizaron el fin de semana en Hermosillo se contó con la participación de al menos 100 niños y niñas, todos en espera del regreso de un ser querido.
Para ellos, y con motivo del Día a del Niño, realizaron además un convivió con dulces, piñatas, juegos y más, con la finalidad de regresar un poco de alegría a sus vidas.
La activista, dijo que, si bien ya se les brinda atención psicológica por parte de las autoridades, es necesario crear acciones más específicas para este sector vulnerable.