Deniss Cabrera / MO
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) decidieron no estallar la huelga en la Unison y aceptar el ofrecimiento de incremento salarial recibido por parte de las autoridades con quiénes continuarán las reuniones de trabajo para mejorar las condiciones laborales.
De acuerdo con información del STAUS, fueron 767 votos en contra de irse a huelga y 743 a favor, votaciones que se realizaron la mañana de este martes, en las que participaron cerca del 82.7 por ciento de los agremiados.
El último ofrecimiento que se recibió por Rectoría y aceptó por parte del sindicato fue de un aumento del 4.0 por ciento directamente al salario, del 2.8 por ciento en prestaciones y de un 0.5 por ciento al tabulador.
Además de esto, se tomaron otros acuerdos para mejorar las condiciones laborales para los docentes en Unison, por lo que se estarán realizando tres reuniones por Semana.
Pese a esto, el STAUS informó que se mantendrá sin dar clases de manera virtual, esto para no interferir en la lucha del Sindicato de Trabajadores (STEUS) quienes continúan en huelga para exigir un mayor aumento salarial, entre otras peticiones a las autoridades universitarias.