Clara Aragón / mo
Tras especular en torno a presuntos actos de vandalismo en hidrantes de Ciudad Obregón, por parte del Oomapas de Cajeme se dio a conocer que los daños ocurridos durante la semana se deben a la antigüedad de estas tomas de agua y posiblemente algún golpe accidental.
Luis Castro Acosta, Director del Organismo Operador, explicó que los actos de vandalismo se descartaron una vez que se hicieron las revisiones pertinentes a estos equipos.
En el lapso de una semana, se tuvo conocimiento de al menos dos hidrantes que presentaron fugas tras recibir presuntos daños. El primero ocurrió la madrugada del 25 de abril en Casa Blanca mientras que el segundo hecho fue la madrugada del 1 de Mayo en la Calzada Francisco Villa Nueva y Boulevard Las Torres.
Castro Acosta calificó esto como eventos extraordinarios y agregó que, de la mano del Departamento de Bomberos de Cajeme, se realizará una evaluación sobre estas tomas de agua y así conocer cuando fueron instalados y de ser necesario instalar nuevos hidratantes.